martes, 2 de agosto de 2011

El cuervo

Lluvia incesante. La luna vigila. Todo el que tenga casa debería encontrarse ahora en ella, intentando dormir. En la calle hay disparos y gritos, coches que van a toda velocidad.
Droga. La mafia.
El cielo cae sobre la Tierra.
No se oye nada pero el suelo se abre. Un cuervo observa posado en una cruz de piedra. Una mano.
Los edificios arden, la gente rueda por el suelo, la mafia domina las calles. Todos tienen miedo por sus hijos. Qué vamos a hacer, dicen. Esto es una pesadilla.
Un hombre vuelve del otro lado. Es imposible, no se puede volver, dirá alguien. La tierra se abrió y de ella salió un hombre sin zapatos. Gritaba pero nadie lo oyó.
El cuervo se posa en su hombro, ahora es su guía.
Droga. La mafia. Asesinos.
Alguien encontró a Tin Tin con el cuerpo lleno de cuchillos. Ahora hay otro hombre que lleva su chaqueta. Sobre su hombro grazna un ave con las alas extendidas.
Esta noche es la noche del Diablo. Vamos a quemar la ciudad, quiero que provoquéis un incendio que puedan ver hasta los dioses. Pero esta noche ha vuelto Eric Draven. Entra en el viejo almacén... nadie oye nada.
Eric Draven convirtiéndose en una sombra. Eric Draven el fantasma. Es imposible, no se puede volver. Nosotros te tiramos por la ventana, nosotros te empujamos a la muerte... Pero Eric ha vuelto porque hay algo que debe hacer.
Esta noche es la noche del Diablo. El cielo da una tregua, no llueve eternamente.

3 comentarios:

  1. Por Dios! Qué maravilloso es el cómic, y la película y tu relato!!

    Y parece hecho a posta que el día 28 de Julio saliera la edición especial del cómic y pocos días después escribieras tú esto sin saberlo XD Besito!!!!

    ResponderEliminar
  2. De hecho me metí en YouTube para buscar escenas para inspirarme y acabé viendo la peli entera por 547387543ª vez...

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno! Éste se me había pasado por alto. Es mi película favorita, también la habré visto como seis mil millones de veces. Y has metido un buen puñado de guiños, "desconcertado estaba el diablo". :D

    Genial.

    ResponderEliminar